Retirada hacia La Coruña

Mensajes relacionados con Black Powder
Avatar de Usuario
Dolpin Tamroth
Cornicer
Cornicer
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2016, 16:12

Retirada hacia La Coruña

Mensajepor Dolpin Tamroth » 15 Mar 2018, 23:05

Este escenario está basado en el escenario "Fighting retreat at El Perez" del libro de Black Powder.

Los ejércitos

Los franceses tendrán que hacer una lista de 925 puntos periodo MID intentando seguir el esquema del libro de BP y teniendo que tener obligatoriamente una unidad en la aldea de Petitos. Los aliados tendrán que hacer una lista de 700 puntos.

Mapa El Perez.jpg
Mapa El Perez.jpg (253.48 KiB) Visto 1930 veces


Despliege

Franceses: Tienen que dar una orden a cada unidad para entrar en el campo de batalla y entrarán por la posición marcada, el jugador francés elegirá la formación de salida y se podrán aplicar los bonificadores de esa formación. La guarnición comienza desplegada en la aldea de Petitos,

Aliados: Los aliados podrán desplegar en cualquier posición fuera de la ciudad de El Pérez sin sobrepasar la mitad de la mesa.

Terreno

El río se considera vadeable con las siguientes condiciones, una unidad debe pararse al llegar al río, utilizará un movimiento para cruzar el río y otro para salir de él. Además cuando una unidad cruza el río tiene que tirar 1D6 con un 6 se queda desordenada.

Objetivos

El objetivo aliado es sacar el máximo número de unidades por el extremo de la mesa ocupado por la aldea de Petitos. Si al menos la mitad de las unidades aliadas abandonan la mesa ganan los aliados si no ganan los franceses. A efectos de contar el número de unidades que tienen que abandonar la mesa, las unidades de artillería no se cuentan, siguiendo las mismas reglas que la moral de brigada. El juego se disputa a 8 turnos.

Reglas Especiales

A efectos del cálculo de la moral de brigada las unidades aliadas que han abandonado la mesa por el extremo de la aldea de Petitos se considerarán como que están dentro de la mesa.

Volver a “Black Powder”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado