Alesia

Mensajes relacionados con el juego Hail Caesar.
Avatar de Usuario
Dolpin Tamroth
Cornicer
Cornicer
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2016, 16:12

Alesia

Mensajepor Dolpin Tamroth » 17 May 2017, 21:42

Os presento la partida de este domingo (esta vez será a partir de las 18:00):

¡ Alesia !

La batalla o sitio de Alesia (Sept del 52 aC) fue uno de los episodios clave de la Guerra de la Galia, en el que César mostró de forma clara la audacia y el tesón que le habrían de conducir a ser el Primer Hombre de Roma. El sitio de Alesia es considerado uno de las grandes éxitos militares de César e incluso en la actualidad es utilizado como un ejemplo clásico de sitio.

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Alesia

Jugando la mini campaña el asedio de Alesia

Esta mini-campaña se juega en dos partidas y esta pensada para representar dos de los retos que tuvieron que afrontar César y Vergincetorix durante el asedio de Alesia. Las dos partidas están enlazadas, de forma que el resultado del primer escenario afecta a las tropas iniciales del segundo. La primera partida se juega con menos puntos que las segunda, de forma que se pueda jugar de forma rápida, permitiendo a los jugadores completar la campaña en una tarde larga.




Escenario 1 - ¡ Huida !

La empalizada Romana que rodea la ciudad de Alesia está muy cerca de ser completada y Vergincetorix sabe que ahora es su última oportunidad para enviar mensajeros en busca de refuerzos. Estos jinetes son la clave de la salvación gala, si la llamada de socorro es respondida por un número suficiente de tribus, una fuerza con el poder suficiente para romper el asedio de César podría llegar a tiempo. Es una misión complicada y Vergincetorix sabe que debe enviar a sus mejores jinetes para atravesar las líneas romanas. Con la empalizada romana inacabada la caballería Gala debería ser capaz de escapar el cerco romano que se cierra en torno a su ciudad.

El Campo de Batalla

La partida se juega a lo largo en una mesa de 6’ x 4’. A 12 “ del borde romano, el jugador romano puede colocar 4 secciones de muro. Estas deben ser divididas en tres secciones.

Despliegue

El jugador galo, tiene que desplegar hasta a 12“ de su borde. El jugador romano tiene que desplegar en cualquier lugar detrás de las defensas. El jugador romano despliega su ejército entero en primer lugar.

Los ejércitos

El jugador romano tiene 200 puntos para defender sus posiciones. La formación de este ejército debe hacerse utilizando las reglas estándar de la lista romana republicana. Las fuerzas galas tienen que formar una lista de 100 puntos, formada únicamente por unidades de caballería, pudiendo ignorar las restricciones de lista en este aspecto. En este caso las unidades que puede llevar el jugador galo son:

    Caballería Media armada con lanzas / jabalinas
    Caballería ligera con jabalinas, (unidades pequeñas)
Reglas especiales del escenario

Los galos tienen el primer turno. Las unidades rotas galas se repliegan hacia su lado de la mesa (Alesia), del mismo modo las unidades rotas romanas se repliegan hacia su borde de la mesa.

Duración de la partida


La duración de la partida será determinado por una tirada de dado. La duración de la partida es potencialmente corta, representando la alarma dada por las tropas romanas y la llegada de más tropas romanas para proteger las brechas en el muro. La duración de la partida se determina de la siguiente forma:

Con una tirada de 1-2: 4 turnos.
Con una tirada de 3-4: 5 turnos.
Con una tirada de 5-6: 6 turnos.

Objetivos

El objetivo romano es detener a cualquier galo que pretenda pasar las fortificaciones romanas, el objetivo galo es precisamente alcanzar el borde romano. Los galos tienen que conseguir sacar tantas unidades de caballería como sea posible por el borde romano. Por cada unidad de caballería que salga por el lado romano, significará que los galos reciben refuerzos por valor de 60 puntos en el segundo escenario.

Escenario 2 - La llegada de Comio

En este escenario se recrea, la llegada del aliado de Vergincetorix, Comio rey de los atrebates, junto con un ejército preparado para asediar a Julio César. El comandante galo realizará un ataque coordinado sobre las defensas romanas ya finalizadas.

El Campo de batalla

La batalla debe jugarse desplegando por el borde largo, en una mesa de 6’x4’. El jugador romano tiene dos líneas de defensa de 6 secciones cada una separadas 12” entre ellas, que se colocan en el centro de la mesa.

Despliegue

Los romanos despliegan todas sus fuerzas en primer lugar y tienen que colocarlas entre las dos líneas de defensa. Los galos despliegan en cada borde a no más de 12”.

Los ejércitos

Las fuerzas galas de Vergincetorix que salen por el borde de Alesia son 200 puntos, Este ejército se formará de siguiendo los reglas estándar del ejército galo.
Las fuerzas galas al mando de Comio que salen por el borde opuesto estarán formadas por 200 puntos, más los 60 puntos adicionales por cada unidad de caballería que haya escapado del escenario 1. Este ejército se formará siguiendo los reglas estándar del ejército galo.
Los romanos tienen 400 puntos, elegidos de su lista, aplicando las limitaciones estándar del ejército romano.

Reglas especiales del escenario


Todas las unidades galas tienen equipo para poder atacar las murallas.
El general romano tiene que tener un General del ejército que representa a Julio César. César puede utilizar una vez en la partida una carga furiosa que le permite repetir todas las tiradas para impactar fallidas en el primer turno de combate. Para poder utilizar esta habilidad deberá unirse al combate en el que la quiere aplicar.
El jugador galo tiene el turno 1.

Duración de la partida

No hay límite de turnos

Objetivos de la partida

Romper el ejército contrario.

Volver a “Hail Caesar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado